Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
​AES Corp anuncia nueva estructura organizacional con miras a un futuro energético mejor y más limpio para sus operaciones en Sudamérica 

Manuel Pérez Dubuc asumirá la Presidencia de la Unidad Estratégica de Negocios de AES en Sudamérica y Ricardo Manuel Falú asumirá la Gerencia General de AES Gener.

Con el objetivo de transformar los mercados deAmérica del Sur, acelerar un futuro energético más limpio y en una continua búsqueda por la excelencia operacional y financiera, la Corporación AES ha decidido realizar cambios estructurales en su organización consolidando sus Unidades Estratégicas de Negocios, Andes y Brasil, bajo una sola estructura organizacional. 

La nueva Unidad Estratégica de Negocios AES Sudamérica, estará liderada por Manuel Pérez Dubuc y tendrá su base en Santiago de Chile. La nueva organización integra todos los negocios del grupo en Argentina, Brasil, Chile y Colombia con miras a lograr los objetivos estratégicos definidos por AES a nivel global: acelerar un futuro energético más limpio y sustentable, con fuertes inversiones en energía renovable no convencional y baterías, hacer más eficiente sus operaciones y mantener la posición de liderazgo en todos los mercados en los que opera.

AES Gener, principal inversión de la Corporación AES en la región, designa a Ricardo Manuel Falú como Gerente General con el fin de liderar la estrategia de transformación, crecimiento, innovación y diversificación de la empresa, así como continuar la construcción del proyecto hidroeléctrico más importante de Chile, Alto Maipo.

Javier Giorgio, actual Gerente General de AES Gener, asumirá la posición de Chief Operating Officer de la nueva Unidad Estratégica de Negocios AES Sudamérica y estará a cargo de gestionar las operaciones del grupo con miras a lograr optimizaciones operativas, mayor eficiencia y sinergias mediante la implementación de mejores prácticas y estandarización en la gestión de los activos en operación en América del Sur. 

Estos nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de abril de 2018.

La nueva estructrura para Sudamérica va en línea con lo efectuado por AES Corp en otras unidades de negocios y en su propia estructura organizacional.

El Presidente del Directorio de AES Gener y Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación AES, Bernerd Da Santos, destacó “estos cambios en la estructura organizacional son fundamentales para la ejecución en forma exitosa de la nueva estrategia de AES en América del Sur. Sin lugar a dudas estos cambios marcan un hito muy significativo en la transformación de nuestras operaciones y nos permitirán mantener nuestra posición de liderazgo como principal integrador de soluciones de energía sustentables y confiables en los mercados en los que operamos. AES Gener seguirá su camino de crecimiento, diversificación, innovación e integración de soluciones de energías apalancada en su excelencia operacional y financiera”.