Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
​AES Gener vende el 20% de sus líneas de transmisión en USD 220 millones
 
 
- Los fondos obtenidos se destinarán a pagar deuda y de esa forma continuar fortaleciendo la estructura de capital de la compañía.
 
 
 
SANTIAGO.- 2 de Julio 2018.- AES Gener y su filial Eléctrica Angamos concluyeron hoy un acuerdo con Chilquinta Energía para la venta del 100% de las acciones de la Compañía Transmisora del Norte Grande, que equivalen a 316 km de los 1.536 km de líneas de transmisión que mantiene el grupo. 
 
 
 
El precio de venta de estos activos asciende a 220 millones de dólares, valor que estará sujeto a ajustes estándares para este tipo de transacciones.
 
 
 
El gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú, indicó que la venta de las líneas de transmisión reguladas se enmarca en la nueva estrategia de la compañía de concentrarse en sus activos principales.
 
 
 
“Los fondos obtenidos por esta operación se destinarán a pagar deuda y de esa forma continuar fortaleciendo la estructura de capital de AES Gener”, dijo Falú. 
 
 
 
Cabe recordar que esta operación está sujeta a la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica. 
 
 
 
AES Gener ha sido el principal generador de energía de Chile desde el año 2014. Tiene 5.063 MW de capacidad instalada en los mercados en los que opera y en este momento construye el mayor proyecto energético del país, Alto Maipo, el que contribuirá con 531 MW de energía sustentable.
 
 
 
BTG Pactual actuó como banco asesor del vendedor.