Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
AES Gener apoya medidas anunciadas por Ministerio de Medio Ambiente para Quintero - Puchuncaví

Como una muestra del real compromiso que existe con las comunidades de Quintero y Puchuncaví, AES Gener ha manifestado a las autoridades del ministerio de Medio Ambiente su mayor disposición a tomar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades, como también a darles tranquilidad respecto del correcto funcionamiento de los equipos de monitoreo.

De este modo, AES Gener está totalmente de acuerdo con traspasar la red de monitoreo de calidad de aire al Ministerio de Medio Ambiente de manera de reforzar la credibilidad y transparencia de los datos que el sistema entrega.

También apoya abiertamente que se concrete un proyecto de rediseño de la red de calidad de aire con el soporte internacional del gobierno de Finlandia, compromiso que ha demostrado al apoyar este proyecto, el que permitirá elevar el estándar de equipos en las estaciones, competencias de los operadores e incrementar la confianza sobre la información generada

 “Para la compañía es muy relevante el permanente control y monitoreo de la red. Esperamos que esta medida dé mayor grado de confianza a la comunidad”, dijo Norberto Corredor, gerente del Complejo Centro. 

En tanto, con respecto a la actualización de los planes operacionales de las unidades del Complejo Ventanas dependiendo de las condiciones atmosféricas de ventilación, AES Gener tiene un plan para ello que incluye un equipo técnico 24/7 dedicado al monitoreo de las emisiones y normal funcionamiento de las unidades. 

“Las medidas anunciadas por la autoridad van en la línea correcta y AES Gener estará siempre disponible y comprometida para garantizar que sus operaciones se realizan con excelencia operacional, social y medioambiental”, sostuvo Corredor

Es importante recordar que, en los últimos años, AES Gener ha invertido más de 250 millones de dólares en equipos de control y monitoreo para asegurar una operación más sustentable para el medioambiente.