Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
AES Gener auspicia concurso Educiencias​

Por vigésimo sexto año consecutivo, AES Gener participó como auspiciador del concurso Educiencia que organiza la Pontificia Universidad Católica para premiar a los mejores profesores de biología, matemáticas, física y química del país.
En esta oportunidad se distinguió a José Peña, maestro del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna (Región Metropolitana), con el premio Euclides por su docencia en Matemática, y a César Piñones, profesor de la Escuela Héctor Jorquera Valencia, de Canela Baja y de la Escuela Juan Antonio Ríos, de Huentelauquén Norte (Región de Coquimbo), con el premio Abate Molina por su docencia en Biología.

A la ceremonia de premiación asistieron el rector UC Ignacio Sánchez, la Vicepresidente de Asuntos Corporativos, de AES Gener, Mariana Soto, el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Juan Correa y el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce,  y familaares, alumnos y representantes de los colegios donde trabajan los profesores premiados,

En su discurso, el rector Ignacio Sánchez destacó que “para nuestra universidad, la entrega de este premio es un reflejo fidedigno de nuestro interés y compromiso por apoyar la educación básica y media a través del fortalecimiento de la formación de profesores y el reconocimiento de aquellos que se destacan como docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje”

En tanto, la Vicepresidente de Asuntos Corporativos de AES Gener indicó que para la Compañía la educación es un tema primordial y por eso está dentro de sus pilares de responsabilidad corporativa. “Creemos que aportar a la educación es un valor agregado y por ello, tenemos diversos programas en materia educacional en las comunas donde tenemos operacionales y proyectos, pero también, al interior de nuestra compañía. Apoyar a EduCiencia va justamente dentro de nuestra línea de acción”, dijo Soto.

La educación es un motor de cambio, de movilidad social, y por este motivo es tan importante contar con profesores comprometidos, esforzados y que tengan interés en crear en los niños y adolescentes el interés por aprender.

El premio EdUCiencias busca además aportar en la docencia de los establecimientos patrocinantes.

En esta ocasión, las escuelas de Canela Baja y Huentelauquén recibirán material didáctico consistente en un modelo de torso humano de 85 cm, con 23 piezas desmontables, que permite realizar actividades prácticas llamativas y fáciles de implementar.

En tanto, el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna recibirá material didáctico para apoyar la labor de fomentar el interés y los aprendizajes de los niños y jóvenes en las matemáticas.​​