Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 

AES Gener es una de las 50 empresas más innovadoras del país

 

-        La compañía fue premiada por su capacidad de innovar y actuar hacia la consecución de sus objetivos de egocio, transformando a la innovación en una práctica constitutiva de su ADN.

AES Gener fue distinguida hoy como una de las 50 empresas más innovadora del país en la quinta versión del  Ranking Best Place to Innovate, iniciativa conjunta entre GFK Adimark, el Cetro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la UAI, la Escuela de Negocios UAI y Best Place to Innovate.

Entre los sectores evaluados se encuentran minería, agricultura, energía, laboratorios farmacéuticos, telecomunicaciones, servicios financieros, retail, automotriz, alimentos y bebidas, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables, servicios de la salud y medios de comunicación. Todas las industrias fueron medidas en su capacidad de innovar y actuar hacia la consecución de sus objetivos de negocio, transformando a la innovación en una práctica constitutiva de su ADN.

Javier Dib, gerente general de Guacolda, asistió a la ceremonia y recibió el premio en nombre de AES Gener.

“Este reconocimiento da cuenta de que AES Gener es una compañía que no sólo es un buen lugar para trabajar, si no también que somos reconocidos por terceros como una empresa que desarrolla la innovación, que está pensando en el futuro. Ejemplo de ellos, es que AES Gener fue pionera en el uso de la biomasa como combustible o bien los 52 MW en baterías de almacenamiento de energía que tiene instalados en el norte del país”, dijo Dib.

Dib agregó que este es un reconocimiento que debe llenar de orgullo a la compañía.

“Si una empresa está realmente interesada en convertirse en innovadora, con resultados de negocio que hagan la diferencia y sean sostenibles en el tiempo, debe ser capaz de evolucionar a través de lo que nosotros llamamos el camino de la Innovación”, explicó Willem Schol, Presidente de Best Place to Innovate.

premio innovacion.jpg