Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
 
AES Gener mantiene su posición entre las empresas seleccionadas por el Dow Jones Sustainability Chile Index
 
 
  • Nueva cartera regirá a partir del lunes 24 de septiembre
 
 
Por cuarto año consecutivo, AES Gener forma parte del Dow Jones Sustainability Chile Index, ranking que agrupa a las 29 compañías líderes en nuestro país en materia económica, ambiental y social.
 
Las dimensiones mejor evaluadas de AES Gener fueron Ambiental y Social. En el aspecto Ambiental las áreas en que la compañía alcanzó puntajes máximos fueron Política Medioambiental (Environmental Policy), Sistemas de Gestión (Management Systems) y Manejo de Riesgos Asociados al Agua (Water Related Risks); mientras que en la dimensión Social resaltaron, con puntaje máximo, Ciudadanía Corporativa y Filantropía (Corporate Citizenship and Philanthropy).
 
Para Ricardo Falú, Gerente General de AES Gener, la permanencia de la compañía en el Dow Jones Sustainability Chile Index refleja “la forma de hacer negocios de nuestra empresa que considera no solo la dimensión económica sino también los impactos sociales y medioambientales de cada una de sus acciones; todo lo anterior en línea con la misión de mejorar vidas acelerando un futuro energético más limpio y sustentable”.
 
AES Gener fue la primera generadora eléctrica seleccionada por el Dow Jones Sustainability Chile Index y ha mantenido su posición durante los 4 años que se ha realizado esta medición en nuestro país. Este ranking busca promover buenas prácticas en los ámbitos económico, social y medioambiental.
 
En tanto, AES Corporation, controlador de AES Gener, se mantuvo por quinto año consecutivo en el índice Dow Jones Sustainability Index para América del Norte. AES Corporation fue clasificada en el cuartil superior, superando al promedio de la industria.