Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

09/12/19

Gaviotin Chico

Desde 2008, AES Gener, con varias empresas de Mejillones, forma parte de la “Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico”, cuyo objetivo es desarrollar iniciativas científicas para la preservación de la migración de aves. Esta es la primera experiencia en Chile con la participación de entidades públicas y privadas para contribuir a la conservación del ecosistema que puede verse afectado con el desarrollo de proyectos de infraestructura.

La Fundación ha encontrado que la población de Gaviotín Chico se ha mantenido estable en el área de Mejillones, encontrando nuevos sitios de anidación. Con el aporte de especialistas que trabajan para esta organización, ahora tiene un mejor conocimiento sobre el estilo de vida de esta ave y ha tomado medidas concretas para controlar los peligros que podrían afectarlos.

Para AES Gener, es muy importante ser parte de esta iniciativa, que le permite a la compañía ayudar a conciliar el desarrollo económico e industrial con la sostenibilidad ambiental en la comunidad de Mejillones.

Scroll Up