Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

17/03/2017

AES Gener concluye exitosamente reestructuración financiera de Alto Maipo

​AES Gener concluye exitosamente reestructuración financiera de Alto Maipo   La reestructuración financiera y societaria realizada por AES Gener en el proyecto Alto Maipo se completó exitosamente.

Hoy, las multilaterales, bancos extranjeros y nacionales que han concurrido al financiamiento del proyecto aprobaron el plan de reestructuración propuesto por AES Gener en enero de este año.  La reestructuración financiera contempló, entre otros aspectos, la adquisición por parte de AES Gener de la totalidad de la participación de Minera Los Pelambres (MLP) en la sociedad Alto Maipo SpA (Alto Maipo); la incorporación de Strabag SpA, principal contratista del Proyecto como accionista minoritario de  Alto Maipo, con un porcentaje aproximado de 7%; la modificación de los contratos de suministro de energía suscritos por Alto Maipo y AES Gener con MLP; y la modificación de los términos y condiciones del actual financiamiento senior del proyecto.

Las instituciones financieras, los accionistas minoritarios y AES Gener  han comprometido los recursos para financiar el sobrecosto de hasta un 22% que se había determinado conjuntamente. En el caso de AES Gener se acordó un compromiso adicional por una cantidad aproximada de US$ 117 millones durante la construcción del proyecto.

Luis Felipe Cerón, presidente ejecutivo de AES Gener, indicó que la reestructuración financiera acordada permitirá cubrir íntegramente los sobrecostos del Proyecto y continuar con el desarrollo y construcción del mismo. El presidente ejecutivo de AES Gener agregó que estamos muy satisfechos  con el cierre de este proceso,  que asegura el financiamiento del proyecto y confirma el interés y compromisos de las partes involucradas.

“AES Gener y AES Corp confirman su compromiso con Alto Maipo. Este proyecto inyectará 531 MW a la capital, mejorando la seguridad energética de la Región Metropolitana”, dijo Cerón.

Cabe señalar que Alto Maipo presenta un avance en su construcción de alrededor de 50%. Está constituido por dos centrales de pasada y  genera empleo directo para cerca de 5.000 trabajadores. ​


Scroll Up