Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

05/05/2017

AES Gener registra EBITDA 20 por ciento superior al primer trimestre de 2016

​ AES Gener registra EBITDA 20% superior al primer trimestre de 2016 – La compañía continúa como líder de generación contribuyendo con el 29% de la generación de Chile.

Santiago, 5  de mayo 2017.

El EBITDA de AES Gener llegó a 188,9 millones de dólares, lo que representa un aumento de 20% con respecto al mismo periodo del 2016.

La variación del EBITDA está fundamentalmente explicada por el mejor desempeño de las operaciones en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Colombia producto de la mayor generación, la cual permitió abastecer mayores volúmenes de ventas físicas por contratos y redujo significativamente el volumen necesario de compras en el mercado spot. A su vez, se registró un  mejor desempeño en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) de Chile debido, principalmente, a la entrada en operación de las dos unidades de Central Cochrane en Mejillones.

Durante los primeros tres meses del año la compañía ha generado el 29% de la energía de Chile manteniendo así su liderazgo desde el 2014 a la fecha.   Asimismo, AES Gener obtuvo una utilidad  de 46,7 millones de dólares, la cual representa un incremento del 14 % respecto a la registrada en igual periodo del año anterior.

 

Los principales hitos ocurridos durante los primeros tres meses de 2017 se destacan a continuación:

• Se completó la reestructuración financiera y societaria del proyecto Alto Maipo. Los organismos multilaterales, bancos extranjeros y nacionales que han concurrido al financiamiento del proyecto aprobaron el plan propuesto por AES Gener concluyendo el proceso de  reestructuración con fecha 17 de marzo de este año.

• Durante el 2016 y el primer trimestre de este año, la empresa asociada Guacolda logró concretar contratos por un volumen anual de aproximadamente 1.200 GWh con clientes industriales por períodos de entre 3 y 7 años que permitirán incrementar la capacidad contratada de la compañía en el mediano plazo.

• Inicia  nuevo acuerdo con ENEL por el arrendamiento de la Central Nueva Renca que cubre el período enero a diciembre 2017.

• Desde febrero de 2016, AES Gener inició la comercialización de energía desde el SING hacia el SADI a través de su línea de transmisión Interandes. En lo transcurrido del presente año se exportaron aproximadamente 35 GWh.

• Con fecha 2 de febrero de 2017 se publicó en el boletín oficial la Resolución 19/2017 de la Secretaría de Energía Eléctrica Argentina, la que modifica el esquema de remuneración de energía y potencia a los generadores incluidos en la Resolución S.E. 95/2013 y sus modificatorias. En el caso de Termoandes incluye la potencia y energía no comprometida en los contratos de Energía Plus. A partir de esta resolución los precios se fijan en dólares estadounidenses y serán convertidos en pesos a la tasa de cambio del cierre del mes de la transacción correspondiente.

• En marzo 2017, AES Gener fue seleccionado por segundo año consecutivo como integrante del Dow Jones Sustainability Index.


Scroll Up