Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

06/08/2018

AES Gener registra EBITDA récord de 836 millones de dólares

EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES: AES Gener registra EBITDA récord de 836 millones de dólares La Compañía se mantiene desde el 2014 como líder en generación de energía del país.

En este primer semestre, las centrales contribuyeron con el 28% de la generación total de Chile.​ ​AES Gener registrá EBITDA récord de 836 millones de dólares en los últimos 12 meses en el período que concluyó el 30 de junio de 2018. El EBITDA del primer semestre llegó a 423 millones de dólares, cifra que es un 11% superior a la registrada en igual periodo del año anterior. El incremento se explica por el mejor desempeño en todos los mercados en los que la Compañía opera.

AES Gener registró una utilidad de 218 millones de dólares en el primer semestre del 2018, cifra que es 147% superior a la registrada en el mismo período del año anterior. La variación de la Ganancia Bruta se explica principalmente por el incremento en los precios de venta de contratos y de los efectos positivos por la apreciación del peso colombiano; por los mayores márgenes por contratos previamente ejecutados por las subsidiarias Angamos y Cochrane; y por el incremento en el precio de la potencia de acuerdo con lo establecido por la Resolución 19/2017 vigente desde febrero de 2017 en Argentina.

En el resultado no operacional destacan las variaciones positivas asociadas al efecto generado por las utilidades de la venta de la subsidiaria Sociedad Eléctrica Santiago y por la disminución del Costo Financiero. Los principales hitos del período fueron:

  • La Compañía continúa desarrollando su nueva estrategia, expandiendo su portafolio, incorporando nuevos clientes e incrementando el suministro de nuevos contratos de energía.
  • AES Gener continúa avanzando en la construcción de Alto Maipo. El progreso a la fecha es de 68%, con 43 kilómetros de túneles excavados.  A la fecha se completaron los trabajos de excavación de la sala de máquinas y la conexión del túnel de aducción de Las Lajas.
  • En abril de 2018, la Junta de Accionistas de AES Gener aprobó la distribución de dividendos por 185 millones de dólares, correspondientes al 100% de la utilidad del año 2017. En  mayo de 2018 se pagaron 55 millones de dólares y el monto remanente será distribuido durante el presente ejercicio.
  • En mayo de 2018 AES Gener cerró la venta de la Sociedad Eléctrica Santiago SpA en 307 millones de dólares.
  • En junio de 2018 AES Gener suscribió un acuerdo con Chilquinta Energía S.A., con el objeto de vender Activos de Transmisión en la Región Metropolitana, de Valparaíso y de Antofagasta. El precio de venta acordado fue de 220 millones de dólares, los cuales serán destinados a pagar deuda. El cierre de esta transacción está sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica.
  • Durante mayo de 2018, Fitch reafirmó la clasificación BBB- de AES Gener y cambió sus perspectivas de negativas a estables. En la misma fecha, S&P y Moody’s reafirmaron la clasificación de grado de inversión.
  • Durante Julio, continuando con la ejecución de su estrategia y para fortalecer la estructura de capital, se ejecutó un rescate anticipado de bonos por un total de 200 millones de dólares. Con esto se alcanzó un total de $528 millones en deuda prepagada durante los últimos doce meses.
  • Como parte de su compromiso con el país de reducir las emisiones de carbono, la Compañía comunicó su decisión de no construir nuevas plantas de carbón; continuar aplicando innovaciones tecnológicas para brindar la flexibilidad que el sistema requiere y avanzar en la incorporación de energía renovable.
  • Conforme a estos resultados, registra EBITDA récord de 836 millones de dólares en los últimos 12 meses en el período que concluyó el 30 de junio de 2018.
  • La Compañía se mantiene desde el 2014 como líder en generación de energía del país. En este primer semestre, las centrales contribuyeron con el 28% de la generación total de Chile.​


Scroll Up