Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

21/12/2017

AES Gener vende Eléctrica Santiago por US$300 millones

​AES Gener vende Eléctrica Santiago por US$300 millones.

SANTIAGO.- 21 de diciembre 2017.

Ejecutando su estrategia consistente en mantener en su portafolio activos de generación con contratos de venta de energía de largo plazo, AES Gener anunció hoy la venta del 100% de las acciones de la Sociedad Eléctrica Santiago SpA (ESSA) a la sociedad Generadora Metropolitana SpA, cuyos accionistas indirectos son AME, EDF Chile . La operación  contempla la venta de las centrales Renca y  Nueva Renca (en la región Metropolitana), Los Vientos (región de Valparaíso) y Santa Lidia (región del Biobío), que en conjunto suman 750 MW. El precio de venta del 100% de las acciones de ESSA ascendió a 300 millones de dólares.

La operación está sujeta a que Generadora Metropolitana SpA obtenga el financiamiento para la operación a más tardar el 2 de enero 2018; a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica y a una reorganización societaria para transferir los activos libres de su deuda financiera de 36 millones de dólares.

La transacción tendrá un efecto positivo del orden de 65 millones de dólares en los resultados de AES Gener al momento de materializarse.

“Sin lugar a dudas, es una operación atractiva para ambas partes, ya que el comprador adquiere cuatro centrales térmicas en excelentes condiciones operativas y ubicadas cerca de los principales centros de consumo del país.” indicó Javier Giorgio, gerente general de AES  Gener.

Los fondos obtenidos serán destinados a seguir fortaleciendo la estructura de capital de la compañía  y a financiar el plan de crecimiento de la sociedad, dijo Giorgio. ​


Scroll Up