Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

27/02/2017

AES Gener y Alto Maipo rescatan a 32 personas aisladas en SJM

Santiago, 27 de febrero 2017.

Todo un exitoso resultó el operativo de rescate que Alto Maipo y AES Gener realizaron en El Valle del Colorado en la zona del Cajón de Maipo y que permitió sacar del aislamiento a 32 personas que habían quedado atrapadas desde el sábado.

La primera etapa del rescate se realizó en helicóptero, en la cual 11 personas, entre las que se encontraban enfermos y niños pudieron ser evacuados. Durante la tarde, equipos pertenecientes a los contratistas del proyecto Alto Maipo y personal del complejo cordillera de AES Gener lograron abrir una senda que permitió el paso a camionetas 4×4 que pudieron llegar hasta el lugar denominado las majadas que utilizan los arrieros del sector para proceder a su evacuación.

De esta manera, las 21 personas que se encontraban aisladas en El Valle del  Colorado pudieron bajar desde la montaña. En la Central Alfalfal de AES Gener los rescatados fueron atendidos por un paramédico y alimentados.

Pedro Febre, Subgerente de Centrales Cordillera de AES Gener, indicó que el rescate fue una labor complicada, que involucró a mucho personal de la compañía y  no estuvo ajena de riesgos.

“En un momento, se abrió una ventana de buen clima y la aprovechamos para rescatar a las personas aisladas”, sostuvo Febre

Nuestra primera preocupación fueron los niños, las personas enfermas y las mujeres. A ellos los rescatamos en helicópteros y luego continuamos con los hombres  y familias de arrieros de la zona, dijo Febre.

“La compañía se involucró totalmente en las tareas de rescate porque somos parte de la comunidad de San Jose de Maipo. Hace más de 90 años que estamos en la zona y la comunidad es nuestro vecino. Teníamos que ayudarla” comentó Febre.


Scroll Up