Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

25/10/2017

AES Gener y CBRE firman contrato de suministro eléctrico para 40 edificios en Santiago

​AES Gener y CBRE firman contrato de suministro eléctrico para 40 edificios en Santiago

Un innovador contrato de suministro eléctrico entre AES Gener y CBRE fue firmado hoy miércoles 25 de octubre, por medio del cual la generadora se comprometió a suministrar energía eléctrica a un conjunto de más de 40 edificios comerciales administrados por CBRE en la Región Metropolitana. Las recientes modificaciones a la ley eléctrica han abierto nuevos espacios para que, por una parte, las empresas generadoras accedan a nuevos clientes y consumos que antes no consideraban y, por el otro lado, los consumidores de electricidad puedan negociar competitivamente contratos de suministro en base a sus necesidades.

Esta oportunidad comercial y nuevo espacio legal fue identificado por el grupo de Energía del estudio de abogados Carey, el cual invitó a 30 empresas a participar en un proceso de licitación privado y competitivo de un bloque de aproximadamente 84GWh. Finalmente, se presentaron nueve ofertas por parte de las más importantes empresas de generación del país, resultando AES Gener como ganadora. El gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, indicó que la firma de este contrato nos tiene muy contentos porque es una muestra más de la capacidad de adaptación que tiene nuestra compañía para enfrentar los nuevos desafíos que el mercado eléctrico nos pone por delante.

AES Gener ha iniciado un camino en el área de la generación distribuida, en la venta de energía a clientes libres de diversos tamaños, posicionándose como líder en ese segmento. Nuestra nueva estrategia de negocios incluye este nuevo segmento de clientes y un enfoque hacia las energías renovables.

“El precio obtenido significará una sustantiva rebaja en las tarifas eléctricas para más de 40 edificios de oficinas que administra CBRE, a partir de abril de 2018 y por los siguientes 4 años” explicó José Miguel Bustamante, socio de Carey.

Agregó que los cambios regulatorios implementados hace algún tiempo en el país, le permitieron a Carey asesorar a CBRE en el proceso de licitación para adoptar esta alternativa, pues antiguamente esta posibilidad sólo estaba reservada para grandes clientes libre como las mineras.

“Creemos que las empresas con un cierto nivel de consumo tienen las herramientas suficientes para gestionar correctamente sus consumos de energía y esa gestión va directamente en beneficio de su última línea operacional.”

En Carey, el equipo que participó en este proyecto estuvo conformado por el socio José Miguel Bustamante y los asociados José Tomas Hurley y Juan de Dios Vial.

“Este acuerdo es bastante importante, tanto a nivel comercial como estratégico, ya que contar con un mismo proveedor en estos más de 40 edificios consolida aún más el alcance de nuestra operación; además de ser un beneficio que se verá directamente reflejado en una disminución en el gasto común y en las cuentas de consumo que mensualmente deben pagar los usuarios de los edificios que han participado de este acuerdo” indicó Patricio Letelier, Director de Asset Services de CBRE

A partir de ahora el compromiso y desafío de AES Gener y CBRE será la búsqueda continua de eficiencia energética en todos los puntos de consumos que CBRE tenga o administre, para traspasar así las eficiencias alcanzadas a los usuarios de los inmuebles que administra.


Scroll Up