Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

26/02/2017

Alto Maipo y AES Gener ponen a disposición helicóptero para traslado de personas graves y víveres

Santiago, 26 de febrero de 2017.

Un helicóptero especial para ayudar a trasladar víveres y enfermos graves a y desde las zonas que resultaron aisladas a raíz del fenómeno natural de lluvias en las zonas altas de la cordillera de la región Metropolitana puso a disposición de las autoridades nacionales y locales el proyecto Alto Maipo.

Hasta el momento, la aeronave, un helicóptero Bell 206 JetRanger III, ha realizado cuatros vuelos  hacia la zonas de San Gabriel para ir en ayuda de las personas que se encuentran aisladas. El caso más dramático correspondió al traslado de un menor de 12 años desde la zona de San Gabriel, quien presentaba  convulsiones.

La aeronave fue habilitada para el traslado de víveres, alimentación y artículos médicos para las personas albergadas en la Escuela Fronteriza de San Gabriel. El uso del helicóptero fue gestionado por Alto Maipo y AES Gener para poder operar para esta emergencia en la zona de San José de Maipo.

“Siempre hemos apoyado el trabajo que realizan las autoridades en situaciones de emergencia como la que estamos enfrentando. En ese contexto, gestionamos la llegada de este helicóptero, y lo hemos puesto a disposición de las autoridades para apoyar las acciones de ayuda a la comunidad que se encuentra aislada por los aludes ocurridos en la zona”, manifestó Luis Knaak, Gerente General de Alto Maipo.

Esta es una muestra más del compromiso que tenemos con la comunidad y los habitantes de esta zona de la Región Metropolitana, el que va más allá de la construcción de nuestro proyecto Alto Maipo, ya que llevábamos más de 90 años trabajando en la zona, señaló Knaak.

La llegada del helicóptero se suma a las labores de despeje de rutas y de albergues que desde anoche Alto Maipo y AES Gener se encuentran desarrollando en la zona.


Scroll Up