Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

21/11/2017

Guacolda dejó de usar petcoke como combustible

​​Guacolda dejó de usar petcoke como combustible

Cumpliendo con sus compromisos con la comunidad y el medio ambiente, Guacolda, una empresa AES Gener, a partir del 3 de noviembre de 2017- dejó de utilizar petcoke en su proceso de generación. La eliminación del uso del petcoke se suma a otras medidas que ha implementado Guacolda en materia medioambiental, entre ellas, una inversión de cerca de 200 millones de dólares para el abatimiento y el control de emisiones.

El gerente del Complejo Guacolda, Carlos Moraga,  señaló que Guacolda ha dado una muestra más de su compromiso con la comunidad al dejar de usar petcoke, al proponer de manera voluntaria dejar de usar este combustible en su proceso de generación, atendiendo a un anhelo de los habitante de Huasco.

“Nuestra decisión viene a reforzar el compromiso con la zona y la operatividad sustentable. En este proceso, Guacolda reconoce la participación proactiva de la comunidad y las autoridades, con un dialogo abierto y constructivo”, dijo Moraga.

El gerente de Guacolda añadió que el petcoke, fue utilizado en los procesos de generación eléctrica contando “siempre con todos los permisos ambientales y cumpliendo todas las normativas que nos exige la autoridad competente”. Guacolda continúa en su proceso por buscar eficiencias en sus procesos y en su relacionamiento comunitario constructivo, siendo un referente en el mercado eléctrico.


Scroll Up