Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

27/02/2017

Helicóptero de AES Gener y Alto Maipo realiza primer rescate exitoso de aislados

En un nuevo helicóptero arrendado por AES Gener y Alto Maipo fueron rescatadas exitosamente las seis personas prioritarias que se encontraban aisladas en un refugio proporcionado por AES Gener en el sector del Valle del Colorado.

En este primer viaje descendió una persona insulinodependiente, un lactante de 10 meses junto a su madre y otros 3 menores de edad, quienes llegaron hasta la central Alfalfal donde están siendo revisados por el paramédico de la hidroeléctrica. Alto Maipo y AES Gener siguen apoyando las labores de rescate y a través de arrieros han hecho llegar más alimentos a los turistas que están aislados aún en su refugio esperando que se abra la ruta.

Pedro Febre, gerente de centrales cordillera de AES Gener, indicó que la empresa contrató los servicios de un nuevo helicóptero para seguir apoyando las labores de rescate.

“Nuestra compañía lleva más de 90 años trabajando en la comuna y el compromiso que tiene se ha reforzado con la construcción de Alto Maipo. Contribuir con nuestra ayuda en este tipo de emergencias es prioritario y estará disponible cada vez que sea necesario” comentó Febre.

En tanto, los equipos de Alto Maipo y sus empresas contratistas continúan realizando labores de despeje de caminos en los Valles del Colorado y Volcán. Cabe destacar que la ruta Del Valle del Yeso ya fue despejada por Alto Maipo el domingo, permitiendo la bajada de más de 60 personas.


Scroll Up