Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

25/05/2017

Representantes del Gobierno de Chile visitaron Central Termoandes y línea de interconexión en Salta

​Representantes del Gobierno de Chile visitaron Central Termoandes y línea de interconexión en Salta

Ilustres visitas de Chile recibió la central Termoandes de AES Gener, que se ubica en Salta, Argentina.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el embajador de Chile en Argentina , José Antonio Viera Gallo, y la Intendenta de la región de Tarapacá, Claudia Rojas, recorrieron la central termoeléctrica en compañía del gerente general de AES Gener, Javier Giorgio.

En la oportunidad, Giorgio junto a ejecutivos de Termoandes explicaron el funcionamiento de la central y de la línea de transmisión, que funciona indistintamente hacia cualquiera de los dos países transportando electricidad.

El ministro Andrés Rebolledo indicó que tenía muchas ganas de conocer Termoandes  y la línea de interconexión.

“La conexión de Salta con la región de Antofagasta es muy importante; ha marcado un liderazgo respecto de lo que ha sido la integración. El intercambio energético entre ambos países es una realidad a través de esta línea de interconexión” expresó Rebolledo.

El gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, sostuvo que para la compañía era muy importante que el ministro conocieran nuestras instalaciones en Argentina para poder dimensionar la gran obra que constituye  esta línea, no sólo en lo que a infraestructura significa, sino también por la importancia que tiene a ambos lados de la cordillera.   La delegación recorrió parte de la central pudo observar el inicio de la línea y compartió con los operarios de la sala de control.


Scroll Up