Este navegador es inseguro, utiliza los siguientes navegadores para visualizar este sitio Web

logo-aes menú

11/04/2018

SMA aprueba plan de cumplimiento de Alto Maipo

​SMA aprueba Plan de Cumplimiento de Alto Maipo.

La Superintendencia de Medio Ambiente ha informado que aprobó el Plan de Cumplimiento presentado por Alto Maipo, el que a través de sus más de 60 acciones y metas permite asegurar que la compañía dará cumplimiento estricto a su RCA.   Alto Maipo ha asumido el desafío de ejecutar un Programa de Cumplimiento altamente exigente y robusto que nos garantiza el desarrollo del proyecto con la adecuada protección del medio ambiente.

Entre las materias abordadas se encuentran la implementación de sistemas de monitoreo para controlar el horario de circulación de buses y camiones del proyecto; el enriquecimiento y mejoramiento de las condiciones de hábitat de vegas ubicadas en el área de influencia del proyecto; la realización de mejoras operacionales relativas a las restricciones asociadas a descargas de residuos líquidos; y la evaluación ambiental del manejo, tratamiento y descarga de las aguas afloradas.

AES Gener está destinando 48 millones de dólares para llevar a cabo los compromisos acordados. Con la aprobación de este plan, se cumplen 3 de los cuatros pilares necesarios para la ejecución exitosa de la reestructuración del proyecto. Cabe recordar que Alto Maipo, que inició sus obras principales el 2014 y lleva más de un 63,3 % de avance, tiene una de las RCA más exigentes que se han aprobado, en la cual se establecen más de 2.500 compromisos medioambientales. Alto Maipo es un proyecto país, sustentable, de energía hidroeléctrica de pasada, fundamental para la diversificación de la matriz energética y crecimiento de Chile, que actualmente emplea a más de 4.500 trabajadores directos.


Scroll Up